4859
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Mijas España
Update profile

El incendio en Mijas, el mayor del año
Date: 12-09-2011 - 09h07   Modif.: 12-09-2011 - 09h07




Más de 300 evacuados por un gran incendio en Mijas que avanzaba hacia Marbellla. Ha necesitado la llegada de 17 medios aéreos, que aún así no han podido impedir que el fuego avance hacia Calahonda y Ojén, donde han ardido varias casas en La Mairena (Elviria) El incendio afectó a una amplia extensión de terreno, formada por tres parajes: Entrerríos, Camino de la Matriche y Fuente de la Teja, en plena Sierra de Mijas.

Telf: () 656960478
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: Más de 300 evacuados por un gran incendio en Mijas que avanzaba hacia Marbellla. Ha necesitado la llegada de 17 medios aéreos, que aún así no han podido impedir que el fuego avance hacia Calahonda y Ojén, donde han ardido varias casas en La Mairena (Elviria) El incendio afectó a una amplia extensión de terreno, formada por tres parajes: Entrerríos, Camino de la Matriche y Fuente de la Teja, en plena Sierra de Mijas.

El incendio iniciado en la tarde de este domingo en Mijas se haconvertido ya en el peor fuego registrado en la provincia en esteverano, que hasta hace unas semanas parecía bastante benigno en cuanto afuegos forestales.

Con el incendio aún activo, el primer balance provisional habla de más de 300 personas evacuadas y unas 100 hectáreas de vegetación de matorral y piner quemadas,aunque hay estimaciones que hablan incluso de 200. Además, la autopistaAP-7 a su paso por Mijas ha tenido que ser cortada temporalmente debidoa la cercanía del fuego, aunque ha vuelto a abrir al tráfico casi almismo tiempo que se ha procedido al desalojo de los vecinos de la zonaalta de Calahonda.

Aunque por el momento se desconoce el origen de las llamas, fuentes cercanas al Ayuntamiento señalan que el incendio podría haber sido provocado. De hecho, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas,Mario Bravo, ha declarado a Radio Mijas que "no parece un accidentenatural, aunque no tiene por qué ser intencionado, porque pudo seralguien con una barbacoa en el peor momento posible". Según Bravo,"hubiera sido sólo susto" si no llegar a ser por el fuerte viento.

El fuego se detectaba pasadas las 20.30 de la tarde en el parajeconocido como Fuente de la Teja. El Servicio de Emergencias 112 alertabaa los bomberos de Mijas, que se personaban rápidamente desde el parquedel servicio en Las Lagunas.

A pesar de la rápida intervención, el fuego, avivado por el racheadoviento de Levante, ya se había extendido en una larga línea y llegabahasta la zona de Entrerríos, donde se encuentra un centro de rehabilitación de drogodependentes. Sus internos se encontraban entre los primeros evacuados a causa del riesgo de que las llamas afectaran al edificio.

Lo mismo ocurrió con los propietarios de las viviendas de la zona,que se vieron obligados a abandonar sus hogares prácticamente con lopuesto, camino de los dos centros de acogida que ha organizado el Ayuntamiento en el albergue municipal situado en el área así como en el polideportivo de Las Lagunas.

Los ciudadanos desalojados seguían la evolución del fuego con lapreocupación lógica. "No sé si cuando vuelva encontraré mi casa",comentó ayer Rosalía, presidenta de la asociación de vecinos deEntrerríos.

Una decena de viviendas afectadas

En la madrugada de este lunes se confirmaba que al menos una decena de viviendas habría quedado afectada por el fuego, así como una granja aviar y el colegio Eccos. Aunque laCruz Roja repartió bocadillos y mantas entre los desalojados, muchos deellos prefirieron pasar la noche en casa de familiares y amigos, conmayor comodidad.

La misma decisión tomaron los vecinos de La Mairena, situada a caballo entre Mijas, Marbella y Ojén, donde cuatro viviendas resultaron calcinadas. Ell Ayuntamiento mijeño puso a disposición de los afectados el alberguemunicipal de La Cala, pero éste no llegó a abrir sus puertas por faltade afluencia.

Donde sí se registró bastante movimiento fue en el hipódromo de Mijas, donde el Ayuntamiento habilitó cuadras para albergar los equinos procedentes de los numerosos establos y criaderos existentesen la zona. Los dueños de unos 20 caballos optaron por esta opciónmientras que otros propietarios optaron por trasladar sus animales aotras cuadras más alejadas del fuego. Éste también se propagó en unagranja de gallinas.

Efectivos de cinco provincias

La sequedad propia del verano y el fuerte viento sumado a lo abruptodel terreno hizo que el frente se extendiera muy rápidamente y dificultólos esfuerzos de las casi 300 personas implicadas en las labores de extinción. Alos bomberos de Mijas se sumaban rápidamente retenes procedentes deFuengirola, Coín, Vélez, Torremolinos, Marbella y Alhaurín, seiscamiones del Consorcio Provincial de Bomberos además de efectivos delInfoca, además de Guardia Civil y Policía Local de Mijas.

Pasadas las tres de la madrugada se sumaban a las tareas de forma progresiva camiones de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, que se fueron distribuyendo entre las áreas de fuego guiados porpatrullas de Policía Local. Al amanecer, se espera la entrada en acciónde los medios aéreos del Infoca para contribuir al control de la zonaalta del frente, inaccesible para los bomberos a pie.

El centro de control se estableció en el Puerto de los Pescadores, unespacio en alto desde el que se controlaba visualmente la evolución delfuego. Aunque sobre las cuatro de la madrugada se comentaba que laintensidad de las llamas podría haber disminuido, una nueva racha de viento reavivaba la corona del incendio y extendía el frente hacia los núcleos de Calahonda, en Mijas, y Las Chapas, en Marbella, dividido en dos frentes.

Al parecer algunas casas resultaron afectadas por lasllamas, aunque este extremo no pudo ser confirmado al cierre de estaedición. Los vecinos se afanaron en sacar las pertenencias de valor ysobre todo en poner a salvo a los animales, entre ellos numerososcaballos y perros. Además, se evacuó un centro de rehabilitación dedrogodependientes, que estaba ocupado en ese momento por 26 personas.Los agentes acudieron también a desalojar el colegio Ecos, en Marbella,en el que no había nadie.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas,prácticamente al completo, se desplazó hasta la zona afectada. ElConsistorio informó de que se había desalojado a 200 personas, quefueron realojados en el polideportivo de Las Lagunas, y también sehabilitó el de Las Cañadas por si fuese necesario dar cabida a másvecinos. A su vez, los caballos, al menos medio centenar de ejemplares,fueron trasladados al Hipódromo de Mijas.Hacia la una de la madrugada las llamas habían aumentadola intensidad. Viajaban a gran velocidad sobre las copas de los árboles yya estaban a las puertas de los términos municipales de Marbella yOjén, en este último cerca de un paraje que es conocido por albergar laresidencia de verano del cantante Julio Iglesias.

Todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Mijas, miembros dela oposición así como el alcalde, Ángel Nozal, estuvieron muy pendientesdel fuego. La primera teniente de alcalde, Lourdes Burgos, y elportavoz del gobierno municipal, Mario Bravo, permanecieron durante todala madrugada en el centro de control junto al jefe de la Policía Local,Antonio Hernández Mira. También se personaron la delegada del Gobiernoandaluz en Málaga, Remedios Martel, el delegado de Medio Ambiente de laJunta, Francisco Fernández España, y el gerente provincial del Consorciode Bomberos. Éstos últimos también pasaron la noche en el área decoordinación, donde la mayoría de los presentes recordaban el fuego queya devastó la sierra de Mijas en julio 2001.




Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


From: smmr to : ecologistaspinsapo - the: 01-10-2018 - 12h51
¡COMO COLABORAR!
HOLA ME GUSTARIA COLABORAR



From: smmr to : ecologistaspinsapo - the: 01-10-2018 - 12h51
NEW INSCRIPTION.
NEW INSCRIPTION Alias : smmr



From: ecologistaspinsapo to : pilar - the: 21-11-2014 - 21h15
CONFIRMADA LA EXCURSIÓN GUIADA CON PINSAPO
SENDERISMO AL PINSAPAR DE OJÉN "EL TESORO OCULTO DE SIERRA BLANCA" - Senda José Lima ? Pinsapar El Pozuelo SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2.014. 10.00 Refugio de Juanar.



From: ecologistaspinsapo to : tony - the: 22-02-2014 - 15h44

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : littlezoe - the: 22-02-2014 - 15h44

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : soniarios - the: 22-02-2014 - 15h44

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : kadra - the: 22-02-2014 - 15h44

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : adrirms - the: 22-02-2014 - 15h43

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : almalunera - the: 22-02-2014 - 15h43

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : josecamlg - the: 22-02-2014 - 15h43

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : marbellachic - the: 22-02-2014 - 15h43

Bienvenidos. Gracias por apoyar esta accion directa en la Reserva Ecologica de Ojen. Nos vemos a las 10.00 en el Parquing junto a Ayuntamiento de Ojen. No olvideis herramientas si teneis: alicates, martillo, hacha o tijeras de podar. Un abrazote.



From: ecologistaspinsapo to : checha - the: 27-12-2013 - 17h52

Nuea actividad: Domingo 29 de diciembre. Reforestacion



From: ecologistaspinsapo to : gaby - the: 15-05-2012 - 15h07
gracias por unirte a PINSAPO
Hola Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Tu registro en la Red ecologistas Pinsapo se ha completado con éxito. Te invitamos a que edites y complementes más tu perfil personal, para que el resto de miembros de la Red puedan conocerte mejor. No olvides incluir una fotografía tuya o logotipo de tu iniciativa emprendedora. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 21.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO Gracias por participar en la Red Pinsapo.



From: ecologistaspinsapo to : senderismomar - the: 06-03-2012 - 14h11
gracias por unirte
Hola: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 21.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : paqui - the: 22-02-2012 - 12h30
Bienvenida. Gracias por unirte a PINSAPO
Hola: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 21.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : isabelblanco - the: 26-12-2011 - 23h04
Hola Isabel
Hola: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 21.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : freddy - the: 19-12-2011 - 23h20
Bienvenid0 a PINSAPO
Hola: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 21.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : mariki_a - the: 15-11-2011 - 13h12

Bienvenida MªJesús: Gracias por tu mensaje. Ya estas registrada. Ahora puedes recibir informacion, redactar articulos y convocar actividades. Un saludo



From: ecologistaspinsapo to : ritappeis - the: 15-11-2011 - 13h09
Bienvenida:
Bienvenida: Gracias por tu mensaje. Ya estas registrada. Ahora puedes recibir informacion, redactar articulos y convocar actividades. Un saludo



From: ecologistaspinsapo to : cristina - the: 05-05-2011 - 19h34

Tienes confirmada la reserva para el sabado para Rio Verde. un saludo



From: ecologistaspinsapo to : cristina - the: 05-05-2011 - 19h33

ya estas registrada



From: ecologistaspinsapo to : elenamc - the: 03-05-2011 - 13h06

ya estas registrada, bienvenida.



From: ecologistaspinsapo to : cristina - the: 24-04-2011 - 23h03
Bienvenida Cristina
Bienvenida Cristina: Gracias por tu mensaje. Ya estas registrada. Ahora puedes recibir informacion, redactar articulos y convocar actividades. Un saludo



From: ecologistaspinsapo to : laire - the: 19-04-2011 - 19h51
Bienvenida a Pinsapo
Gracias por sembrar tanta simpatia el sabado en la excursion de las Orquideas. Espero que te gustase y que repitamos muchas experiencias agradables en el campito. Un cariñoso saludo



From: ecologistaspinsapo to : recepcionisto - the: 18-04-2011 - 14h55

Gracias, bienvenido



From: ecologistaspinsapo to : prapapa - the: 12-04-2011 - 22h24
curso de orquideas
salida el sabado, 16/04/2011 desde sede de pinsapo. gracias. Antonio Calvo movil 656 96 04 78



From: ecologistaspinsapo to : rosacv - the: 16-03-2011 - 11h38
Bienvenida a PINSAPO
Hola: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 20.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : niaamat - the: 24-02-2011 - 20h09

Hola: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 20.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : jguema - the: 11-02-2011 - 09h24

Hola jguema: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje de apoyo. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves a partir de las 20.00 horas, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : anibal - the: 10-02-2011 - 15h56
Bienvenido a PINSAPO
Hola Anibal : Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia, las excursiones, la calidad de vida, el Medio Ambiente, etc.. Intentalo e iras tomando practica. Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte más y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : simonclegg - the: 07-02-2011 - 22h09
Simon: Welcome to PINSAPO
Hola Simon : Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia o las excursiones. Intentalo e iras tomando practica, Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves, tenemos pelicula de cine o documental y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : josemaria - the: 07-02-2011 - 22h04
bienvenido a PINSAPO
Hola Jose Maria: Quiero darte las gracias por tu decisión de unirte y por el mensaje. Al registrarte a la web de PINSAPO tienes la ventaja de recibir información de las actividades pero tambien de participar activamente en la web. Ahora puedes redactar articulos que creas interesantes para nuestro grupo de amantes de la Naturaleza y convocar actividades relacionadas con la ecologia o las excursiones. Intentalo e iras tomando practica, Es muy util el trabajo de equipo en red.. Ponle imagen a tu perfil. Pasate por la sede los jueves, tenemos pelicula "El gran Azul" y reunión para coordinar las actividades. Esperando conocerte y enviandote un amistoso saludo , me despido Antonio Calvo agrupación ecologista PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : anasaracho - the: 13-01-2011 - 21h21

Anita no te duermas



From: ecologistaspinsapo to : rony - the: 31-08-2010 - 23h56

Hola Vero: ¿cOMO VA TODO? Necesito las llaves de apdo de correos y sede Gracias Antonio



From: ecologistaspinsapo to : tania - the: 31-08-2010 - 23h56

Hola Tania: ¿cOMO VA TODO? Necesito las llaves de apdo de correos y sede Gracias Antonio



From: ecologistaspinsapo to : erfran23 - the: 31-08-2010 - 23h55

Hola Fran:¿cOMO VA TODO? Necesoto las llaves Gracias Antonio



From: ecologistaspinsapo to : camino - the: 09-08-2010 - 12h42
el refistro
Hola Guapa: Como dice Chiquito de la Clazada ya tienes el refistro O sea que ya estas registrada. Ya puedes editar actividades y redactar articulos para la web de PINSAPO. Un poco de paciencia pues parece algo complejo pero la practica es lo mas importante. Bienvenida a la Web PINSAPO Antoño



From: ecologistaspinsapo to : anasaracho - the: 09-08-2010 - 12h22
refistro
Hola Guapa: Como dice Chiquito de la Clazada ya tienes el refistro O sea que ya estas registrada. Ya puedes editar actividades y redactar articulos para la web de PINSAPO. Un poco de paciencia pues parece algo complejo pero la practica es lo mas importante. Bienvenida a la Web PINSAPO Antoño



From: ecologistaspinsapo to : hueso - the: 18-05-2010 - 19h54

folla o o o o



From: ecologistaspinsapo to : marbisis - the: 14-05-2010 - 16h24
redactar y subir articulos y eventos a la web.
Hola MARBISIS: ya te dado de alta para redactar y subir articulos y eventos a la web. A partir de ahora puedes participar y actualizar en ella. Una buena herramienta de comunicacion y organizacion en red. Sugiero que pongas una foto que te guste en tu identidad. Muchas gracias. PINSAPO



From: ecologistaspinsapo to : aacostaf - the: 14-05-2010 - 16h20
participar en PINSAPO
Hola : La agrupación ecologista PINSAPO es una asociación altruista de la Costa del Sol. Lleva más de 25 años trabajando los objetivos de conocer, disfrutar y proteger nuestra Naturaleza. Las actividades que realiza para alcanzar estos fines son: Actividades de Educación Ambiental, Campaña de Reforestaciones, excursiones guiadas a espacios naturales, denuncias, actividades de Acción Directa, Exposiciones, Cursos, Talleres, etc. Para conocernos mas : - Puedes visitar nuestra pagina web: www.ecologistaspinsapo.com - Puedes hacerte amigo en Facebook: http://www.facebook.com/pinsapo - Puedes asistir a nuestras actividades o a la reunión de los jueves a las 21.00 en el Campo de Futbol de Marbella. Esperando conocerte y podamos colaborar juntos, te mando un amigable saludo y te deseo toda la suerte. Antonio Calvo Agrupación ecologista PINSAPO MOVIL 656 96 04 78



From: ecologistaspinsapo to : manolo - the: 14-05-2010 - 15h58
conexion web pinsapo
Hola Manolo: ya te dado de alta para redactar y subir articulos y eventos a la web. A partir de ahora puedes participar y actualizar en ella. Una buena herramienta de comunicacion y organizacion en red. Sugiero que pongas una foto que te gustge en tu identidad. Muchas gracias.



From: ecologistaspinsapo to : marbisis - the: 19-04-2010 - 18h39
Insertar un artículo en la web de Pinsapo.
Para poder insertar una articulo, tienes que completar el registro con tu nombre completo, dirección, fotografia. Puedes redactas el articulo en la opcion "mis articulos". Este sera incluido automáticamente. Tenemos reuniones semanales en la sede los jueves a 20h30, te invito a pasarte para mas información.



From: ecologistaspinsapo to : tania - the: 18-03-2010 - 20h36
hOLA SOY aNTONIO
hOLA SOY aNTONIO enviame un mensaje de respuesta para ensayo



From: ecologistaspinsapo to : pimentel - the: 16-03-2010 - 11h35
Bonjour monsieur
Bonjour monsieur




Articles : 22

First    1 2     Last




Calentamiento global enfrenta el planeta con una extinción total
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: HispanTV
Ref. : 30.000 indígenas en Panamá evacuan sus casas por cambio climático.En el Caribe panameño, decenas de comunidades insulares están resintiendo las consecuencias del cambio climático; el aumento del nivel del mar ha forzado el desplazamiento de miles de originarios de la etnia Guna, situación que ocurre por primera vez en un pueblo indígena de Latinoamérica.    -     Date: 24-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Cadena TRÓFICA
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Ana Gardey y Julián Pérez Porto 
Ref. : El ser humano no sólo interfiere de manera negativa a través del modo en el que se relaciona con las plantas y el suelo, sino que su rol dentro de la cadena trófica se ha distorsionado a tal punto que no parece formar parte de este planeta.    -     Date: 16-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




NeuroCientífico explica cuánto influye la luna en las emociones
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Ecoosfera
Ref. : La frecuencia que emana de la luna afecta la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de nuestras emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada individuo.    -     Date: 27-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Nativos americanos: el caballo y el Nuevo Mundo.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/el-caballo-y-el-nuevo-mundo_8048/19
Ref. : En septiembre de 1874, en Texas, el imperio ecuestre de los comanches tuvo un final sórdido y deplorable. Lo que sucedió aquel año fue el preludio de profundos cambios en las Grandes Llanuras, porque los comanches fueron de las primeras, y más hábiles, tribus a la hora de adoptar el caballo tras su introducción en las Américas de la mano de los conquistadores españoles.    -     Date: 06-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




'La sal de la Tierra', un documental en homenaje al planeta.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Mundo NG
Ref. : Podemos poner un montón de fotógrafos en un mismo sitio. Siempre sacarán fotografías muy diferentes. Cada uno tiene su manera de ver. Cada uno en función de su historia” explica el propio documental. Y no le falta razón. Sin embargo en el caso de Sebastião Salgado es complicado que muchos fotógrafos hayan conseguido tomar tantas imágenes de tantos lugares en situaciones tan distintas y de una manera tan excepcional.    -     Date: 12-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Una feromona dirige la construcción colectiva de los nidos de hormigas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Fuente: CRCA/CNRS (Toulouse).
Ref. : Hasta ahora, había sido un misterio cómo las hormigas construyen colectivamente nidos cuyo tamaño puede ser de varios miles de veces el tamaño de una hormiga individual y cuya arquitectura es muy compleja. Ahora, un estudio francés ha revelado que el secreto está en una feromona que sirve a estos insectos de    -     Date: 29-07-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




I Congreso iberoamericano online de bioconstrucción y medio ambiente por Joan Carles López I Congreso Gratuito on-line iberoamericano de bioconstrucción el 15 y 16 de julio.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Joan Carles López Sancho
Ref. : Era necesario que hubiera una referencia on-line para este tipo de actos y que me encargare de que sea de tipo anual.Se tocaran casi todo los temas, desde a bioconstrucción materiales, sostenibilidad, y casas ecológicas de bajo coste, todo para poder discutir el modelo a seguir el los próximos años, y para dejar el campo como medio normal de asentamiento y introducir la integración de materiales.Y desde aquí hago un llamamiento sobre la tragedia que ha pasado recientemente en Londres sobre el in    -     Date: 30-06-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El silencio de las abejas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: National Geographic
Ref. : Las abejas podrían ser como el pájaro de la minas de carbón, la primera señal de una gran catástrofe ecológica dada la importancia que tienen en la polinización de las plantas su existencia es vital para la salud de un ecosistema.    -     Date: 21-06-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Profecía de los Indios Cree
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: VOPUS/alberto ferrer
Ref. : Cada día nos pasamos cientos de horas pensando en lo que hacen los demás, pero no vemos que hacemos o no hacemos nosotros,evidentemente es menos complejo sacar a la luz el defecto ajeno, que por cierto, cada vez lo engordamos de una manera impresionante, hablar mal es muy fácil, cuando no es para criticarnos, de los demás solemos encargarnos cruelmente, sin saber que lo que vemos en el otro es lo que también llevamos  muy adentro,según todas las culturas antiguas,     -     Date: 31-05-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




situacion de los bosques mundiales y en España
Publicador por: lizade
Fuentes y autores: Liza Derenchenko
Ref. :    -     Date: 17-06-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¡Felices navidades! XXVII Campaña de Reforestacion. PINSAPO
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : No es necesario cortar arboles para saber que ha llevado Navidad. Deseamos que nuestra amistad crezca tan grande como los bosques que hemos plantado. Cariñosos saludos.    -     Date: 18-12-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALCORNOCAL DE ELVIRIA. RETAZO DEL BOSQUE MEDITERRANEO. UN PARAISO PERDIDO
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: Extracto de Valores Ambientales de los alcornocales de Elviria(Marbella-Ojén). SEO MÁLAGA y varios.
Ref. : Uno de los últimos fragmentos que quedan de los extensos bosques que cubrían los montes mediterraneos y que llegaban hasta la costa, en donde constituían un tipo de alcornocal termófilo sobre arenas. Abundante flora y fauna, presencia de endemismos. Amenazas por urbanismo intensivo, viarios y vallados e incendios. (Pincha y sigue leyendo)    -     Date: 26-09-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Les géants ne sont pas éternels…
Publicador por: ARBRES REMARQUABLES
Ref. : Perché sur le rebord de la vallée, en arrivant à la Petite Verrière, il en a vu, le chêne du pré haut des générations de morvandiaux, venant s'abriter sous sa noble ramure! Pendant 5 ou 6 siècles, il a contemplé ce beau paysage; une longue vie d'arbre champêtre     -     Date: 11-02-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El incendio en Mijas, el mayor del año
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: Más de 300 evacuados por un gran incendio en Mijas que avanzaba hacia Marbellla. Ha necesitado la llegada de 17 medios aéreos, que aún así no han podido impedir que el fuego avance hacia Calahonda y Ojén, donde han ardido varias casas en La Mairena (Elviria) El incendio afectó a una amplia extensión de terreno, formada por tres parajes: Entrerríos, Camino de la Matriche y Fuente de la Teja, en plena Sierra de Mijas.
Ref. : Más de 300 evacuados por un gran incendio en Mijas que avanzaba hacia Marbellla. Ha necesitado la llegada de 17 medios aéreos, que aún así no han podido impedir que el fuego avance hacia Calahonda y Ojén, donde han ardido varias casas en La Mairena (Elviria) El incendio afectó a una amplia extensión de terreno, formada por tres parajes: Entrerríos, Camino de la Matriche y Fuente de la Teja, en plena Sierra de Mijas.    -     Date: 12-09-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ECODUCTOS
Publicador por: CRISTIAN
Fuentes y autores: El creciente número de grandes infraestructuras que suponen una barrera, sumado a la sensibilidad ambiental ha llevado a la necesidad de crear estructuras específicas para paliar los efectos perniciosos de autovías / autopistas y líneas de ferrocarril de alta velocidad, que por sus propias características de obra lineal y la necesidad de acceso totalmente restringido, parten el territorio en dos.
Ref. : El creciente número de grandes infraestructuras que suponen una barrera, sumado a la sensibilidad ambiental ha llevado a la necesidad de crear estructuras específicas para paliar los efectos perniciosos de autovías / autopistas y líneas de ferrocarril de alta velocidad, que por sus propias caracterí    -     Date: 08-09-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PARAJE NATURAL DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Entre el aeropuerto de Málaga y el centro - ciudad se encuentra este paraje natural . Un refugio para los animales en medio de la civilización humana.  Este espacio tiene alto valor ornitológico. La Garza Real, El Aguila pescadora o la Malvasia son algunas de la aves que lo habitan    -     Date: 24-04-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Sierra de Mijas pide más protección
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Surgen varias iniciativas para solicitar a la Junta su declaración como parque o paraje natural La cadena montañosa, que discurre paralela a la costa, destaca porsu alto valor botánico y geológico, además de por su riqueza paisajística.    -     Date: 03-01-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La Misión
Publicador por: MONTE AVENTURA
Ref. : MONTE AVENTURA - tu guía más natural. empresa líder en el sector de Turismo Ecológico,Naturaleza y Aventura en la Costa del Sol. Monte Aventura ofrece actividadesdiarias por el Parque Natural    -     Date: 03-12-2010
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




-JUANAR –LA CONCHA. Senderismo “CABRAS MONTESES POR LA CRESTA DE MARBELLA”.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Este sendero lineal parte de Refugio de Juanar. Atraviesa la crestería de Sierra Blanca hasta llegar al Pico de la Concha. Descubriremos unas vistas espectaculares de Marbella, de la Costa del Sol, un enorme espejo que es el Mediterraneo y al fondo Gibraltar y la costa de Marruecos. PINCHA Y SIGUE w    -     Date: 16-10-2010
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




The Puerta Verde Trail
Publicador por: ANDALUSIAN CORTIJOS
Fuentes y autores: Irene Ortiz - Andalusian Cortijos
Ref. :    Opening of old via pecuraria / livestock trail from Ronda to Marbella / Marbella to Ronda                                    -     Date: 14-07-2010
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 REAL ESTATES


Delegations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 913830 | Visitas de hoy: 1072


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


We use own and third party cookies to improve our services.
If you continue browsing page or you click on the page,
we accept its use